Conoce malos hábitos que debes evitar en el embarazo

Tener un bebé es una gran y hermosa decisión, la cual implica también gran responsabilidad. Por esta razón, es importante que tengamos una buena salud que comprende el equilibrio y correcto desarrollo físico y emocional. Ambos componentes son vitales para lograr el embarazo y un sano crecimiento del bebé. 

Existen varios hábitos de riesgo que pueden afectar negativamente tu embarazo.  Algunos de los más importantes son:

  • Tabaquismo
  • Mala alimentación, comprendiendo el sobrepeso y la obesidad.

Pocas personas saben que el sobrepeso y la obesidad son consideradas como causas de infertilidad o de un embarazo con complicaciones. Las mujeres con sobrepeso u obesidad tardan tres veces más que una mujer con peso normal en conseguir el embarazo, debido a diversos factores médicos. Por su parte, la obesidad masculina afecta la calidad seminal y aumenta del riesgo de infertilidad. Podemos concluir que si ambos son obesos existirá aún mayor dificultad para concebir.

"Por eso es importante buscar y llevar adelante un embarazo con un peso normal para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible y no influir en la salud del feto. Para aquellas pacientes con sobrepeso u obesidad, la recomendación es hacer una consulta previa con un especialista en nutrición para llegar a un peso saludable, idealmente seis meses antes de empezar la búsqueda", explicó la doctora Pearl Vyas, médica consejera de Philips Avent desde 2015.

Recuerda siempre hacer equipo con tu médico para que puedas llevar a término tu embarazo de manera sana para ti y tu bebé. Hacer trabajo en equipo con tu pareja y familia, también es fundamental.

Descubre este artículo que también puede ser de tu interés:

¿Una mala salud oral está afectando tu embarazo?  (link: https://www.tienda.philips.com.mx/blogs/ohc/una-mala-salud-oral-esta-afectando-tu-embarazo)

Fuente de referencia: Artículo Philips Mother & Child Care “Llevar adelante un buen embarazo es clave para el desarrollo saludable del bebé.”2018

Compártenos un comentario.

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

Buscar

Agregado a tus favoritos
Texto 
Mis favoritos