Mama. Papá. Leche Materna ¡Un gran equipo!

"La leche materna es como una primera vacuna para el pequeño. Lo protege de infecciones potencialmente letales y le da todo el alimento que necesita para sobrevivir y desarrollarse bien." Afirmó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Es importante resaltar la importancia de la lactancia materna, ya que es la manera más saludable de alimentar a tu bebé. Previene infecciones, enfermedades, obesidad, riesgo cardíaco, entre otros.

Sabemos que lactar no es cosa sencilla, ya que hay que pensar en la correcta posición para dar el pecho, los tiempos, los cuidados y los problemas posteriores como reflujos, gases o cólicos de tu bebé. Todo esto hacerlo sola es complicado y lo entendemos. Por eso es clave la participación de papá, profesional de la salud, enfermeras y familia, para hacer más sencillo el camino a través de esta aventura.

Durante los primeros 1000 días de vida, está el proceso de desarrollo de los bebés, precisamente porque en este periodo es donde el cerebro se desarrollará en un 85%, junto con el óptimo funcionamiento de sus órganos y una alimentación adecuada es fundamental.

Tal vez haya momentos en los que mamá esté fuera de casa o cansada y papá entra al juego para apoyarla en la alimentación y de manera emocional.

Descubre aquí experiencias de papás apoyando a mamás durante la lactancia materna; puedes llevarte maravillosas sorpresas sobre sus comentarios.

También conoce más sobre #LaSemanaMundialdelaLactanciaMaterna, que tenemos para ti.

Te invitamos a seguir estos hashtags en redes sociales:

#MamáPapáLecheMaternaUnGranEquipo 

#UnGranEquipo #PhilipsAvent

#MamáFueraDeCasa

#PapáenlaLactancia

Fuente de referencia: Artículo Philips Mother & Child Care “Los beneficios extraordinarios de la lactancia materna.”2018

Compártenos un comentario.

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

Buscar

Agregado a tus favoritos
Texto 
Mis favoritos