• TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA

    «TRY AND BUY» - LUMEA 2022, ADMINISTRADO POR PHILIPS

    Los presentes Términos y Condiciones del Programa “TRY AND BUY – LUMEA” (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) son de aplicación obligatoria respecto al Programa, así como, respecto de las transacciones comerciales celebradas entre PHILIPS MÉXICO COMMERCIAL, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo “PHILIPS”) y el Usuario y/o Consumidor. Al acceder, registrarse y/o suscribirse al Programa, aceptas estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley, reglamento o normatividad que sea aplicable a la Tienda Online o a las transacciones comerciales que en el mismo se celebren. Si no aceptas estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandona la Tienda Online.

    El Programa “TRY AND BUY – LUMEA” (en lo sucesivo, el “Programa”) es administrado por PHILIPS, sociedad legalmente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Av. La Palma 6, Colonia San Fernando la Herradura, Municipio de Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52784, con Registro Federal de Contribuyentes PMC1507018K6, y con correo electrónico para contacto: contacto.tiendaphilipsmx@ecomsur.com

    La Tienda Online, el Programa y su contenido está dirigido a los residentes legales mayores de edad de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son válidas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.

    El acceso, la utilización de la Tienda Online, y la participación en el Programa, implican, igualmente, tu consentimiento expreso respecto de nuestro Aviso de Privacidad disponible en https://www.tienda.philips.com.mx/politica-de-privacidad

    1. USUARIOS y/o CONSUMIDORESCualquier persona mayor de edad que sea residente legal en el territorio mexicano podrá tener la calidad de Usuario y/o Consumidor de la Tienda Online “https://www.tienda.philips.com.mx” y, por lo tanto, podrá ser Suscripto del Programa. El registro y suscripción al Programa implican que cuentas con la capacidad legal para contratar, en términos del artículo 1798 del Código Civil Federal. Queda bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad bajo cuyo cargo se encuentre los menores de edad y personas con incapacidad legal, el ingreso a la Tienda Online, de conformidad a los términos establecidos en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal. PHILIPS utiliza a un tercero para gestionar los servicios que se le prestan en virtud de estos Términos y Condiciones, incluido el cobro de los pagos en nombre de PHILIPS, por carácter de Mandato. PHILIPS se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, dichos cambios no tendrán efecto sobre los pedidos y/o suscripciones ya efectuadas conforme a los siguientes criterios: (i) antes de que tales cambios hayan sido materializados, y (ii) que se hayan enviado antes de la publicación de dichos Términos y Condiciones revisados en este Sitio Web.

    2. ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR PARTE DE LOS USUARIOS Y/O CONSUMIDORES.En la página de nuestro Sitio Web puede encontrar el o los productos específicos de la marca PHILIPS a los que puede suscribirse (en adelante, el “Producto”), durante el periodo del Programa (o “Periodo de Suscripción”) y la tarifa que tendrá que pagar. Una vez seleccionada su elección, podrá realizar su pedido con nosotros. Posterior a la recepción de un correo electrónico de confirmación de PHILIPS en el que confirmamos su pedido y el envío, su pedido será aceptado y se requerirá al Usuario celebrar con PHILIPS un contrato de arrendamiento respecto del Producto, el cual detalla los derechos y obligaciones de las partes respecto del Producto, dicho Contrato será definitivo y vinculante para ambas partes. Al marcar la casilla "Aceptar" antes de realizar un pedido, usted acepta quedar vinculado a estos términos y condiciones del Programa. PHILIPS se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de suscribirse al Programa. Podemos decidir (entre otras cosas) no proceder con su solicitud, en caso de que haya una sospecha de fraude o si el Producto está agotado y no puede ser servido por PHILIPS.

    3. CUOTA Y PAGO.El pago de la suscripción se realizará en cuotas mensuales, (en adelante, la “Cuota”). La Cuota por la Suscripción se indica en el Sitio Web y en el contrato de arrendamiento suscrito con PHILIPS. La Cuota se expresa en pesos mexicanos (“MXN”) e incluye el I.V.A., incluyendo los gastos de envío. La Cuota se cobrará por adelantado. Al tratarse de una Cuota periódica, se cobrará el primer día del período de pago señalado en el Sitio Web. Para más detalles respecto a su Cuota, por favor referirse al contrato de arrendamiento suscrito con PHILIPS. La tarifa se cobrará a través de nuestro proveedor de servicios externo, y se cargará a la misma tarjeta de crédito utilizada para realizar el pago inicial, considerando como único método de pago tarjeta de crédito. Su pago al proveedor de servicios externo constituye el pago final a PHILIPS. Para más detalles respecto a su Cuota, por favor referirse al contrato de arrendamiento suscrito con PHILIPS. En el caso de que no realice los pagos a su debido tiempo o la tarjeta de crédito está vencida, PHILIPS podrá cobrarle cualquier coste adicional que tenga que realizar en relación con su falta de pago (por ejemplo, honorarios legales e intereses razonables). Para más detalles respecto a su Cuota, por favor referirse al contrato de arrendamiento suscrito con PHILIPS. En el caso de que no haya pagado una Cuota vencida, PHILIPS le enviará un recordatorio para que complete el pago. Si no nos ha pagado en el plazo que PHILIPS le conceda, PHILIPS tendrá derecho a terminar su suscripción con efecto inmediato. En el momento de la resolución, cancelación o terminación derivada o no de un impago de la Cuota o un incumplimiento de pago, el Consumidor deberá devolver el Producto. En caso de que no devuelva el Producto, PHILIPS le cobrará el valor residual de las cuotas por cumplir.

    4. SERVICIOS DE COBRANZA.PHILIPS hace del conocimiento del Usuario que tiene celebrado un contrato de servicios especializados, que incluye cláusula de Mandato, con un tercero, a efecto de que dicho tercero en nombre, representación y riesgo de PHILIPS lleve a cabo los servicios de cobranza y facturación al Usuario de las cuotas derivadas del Programa. El Usuario reconoce que dicho tercero únicamente será responsable de los servicios de cobro y facturación respecto al Programa, por lo que cualquier reclamación del Programa, del Producto y/o del ejercicio de la garantía sobre el Producto, el Usuario deberá realizarla directamente a PHILIPS y PHILIPS será responsable en todo momento del Programa y del Producto frente al Usuario, terceros o frente a cualquier autoridad competente. La Factura será bajo solicitud del Usuario. En caso de solicitarse, cualquier factura generada con relación al Programa (comprobantes fiscales digitales por internet, “CFDI”) se emitirá en favor del Usuario dentro de los 10 días hábiles siguientes a que dicha cantidad se haya cobrado y se le enviará por correo electrónico a la dirección con la que se haya suscrito al Programa. Las facturas incluirán los requisitos fiscales que deben cumplir conforme a las leyes fiscales aplicables en México.

    5. ENTREGA.El Producto se entregará en la dirección que nos haya facilitado, tenga en cuenta que sólo podemos realizar entregas en México. No nos hacemos responsables si no podemos entregar el Producto como resultado de que usted nos haya proporcionado una dirección incorrecta. No nos hacemos responsables en caso de que no podamos cumplir con el plazo de entrega. Los plazos de entrega comunicados son siempre orientativos.

    6. USO DEL PRODUCTO Y DEFECTOS.El Producto es sólo para uso personal y no está destinado a fines comerciales. PHILIPS garantiza el correcto funcionamiento del Producto, siempre y cuando usted utilice el Producto de conformidad con las instrucciones de uso que se le facilitan en el momento de la entrega del Producto. PHILIPS no se hace responsable de los daños causados por el Producto si no se utiliza de conformidad con nuestras instrucciones. En caso de que el Producto sea defectuoso y no funcione correctamente, PHILIPS le proporcionará un nuevo Producto lo antes posible. En caso de que comprobemos que el defecto del Producto ha sido causado como resultado de su uso inadecuado, PHILIPS podrá cobrarle por ello el valor residual del producto.

    7. TITULARIDAD DEL PRODUCTO, RIESGO Y OPCIÓN DE COMPRA.El Producto es y sigue siendo de PHILIPS en exclusiva propiedad durante el Periodo de Suscripción, siendo el mismo el periodo de arrendamiento de bien mueble previo al ejercicio de la Opción de Compra. La titularidad del Producto no se transferirá en el momento de la entrega, ni en el momento del pago de cualquier Cuota del Periodo de Suscripción. Después de los primeros 3 meses, puede comprar el producto por el valor residual de las cuotas por cumplir. En el caso de que quiera comprar el Producto durante este Contrato, deberá contactarse vía telefónica al [55 8438 1811] o enviar un correo electrónico a la dirección [contacto.tiendaphilipsmx@ecomsur.com] para recibir instrucciones.. Si ejecuta la Opción de Compra durante el Periodo de Suscripción o al alcanzar el vencimiento del Programa, y se ha realizado el completo pago del precio del Producto indicado en el Sitio Web o ha transcurrido por completo el periodo seleccionado en el momento de su Suscripción, usted podrá ser el propietario y titular del Producto.

    8. GARANTÍA.Durante el Periodo de Suscripción en el que el Producto es titularidad de PHILIPS, PHILIPS será responsable de que el mismo funcione en perfecto estado, haciéndose cargo de las reparaciones o sustituciones del Producto sin coste para el Consumidor siempre que: (i) el producto pasar por una revisión de Servicio Técnico para determinar el defecto; y (ii) los daños o desperfectos en el producto no se deriven de un mal uso, o de un uso no conforme con las instrucciones del Producto, o haya sido ocasionado de forma intencionada por el Consumidor, en cuyo caso PHILIPS podrá repercutir los costes de reparación o sustitución del Producto al Consumidor al no aplicar la Garantía. Si decide comprar el Producto durante la Suscripción o si lo adquiere a la finalización del Periodo de Suscripción, el periodo de garantía legal aplicable al Consumidor como titular del producto será de 2 años, entendiéndose que el Producto ya ha sido utilizado durante el Periodo de Suscripción. Usted no puede hacer uso de ninguna promoción, garantía de devolución de dinero, reembolso u otros beneficios al comprar un Producto como resultado de estos Términos y Condiciones. Tenga en cuenta que cualquier beneficio ofrecido en el embalaje del Producto no es válido bajo este Contrato, incluyendo las promociones de garantía extendida que se ofrece en el empaque del Producto.

    9. PÉRDIDA, ROBO O DAÑOS.En caso de pérdida, robo o daños, deberá informar inmediatamente a PHILIPS de tal hecho por correo electrónico a la dirección contacto.tiendaphilipsmx@ecomsur.com. El coste de la sustitución de un Producto perdido o dañado será asumido por el Consumidor y será igual al valor residual de las cuotas por cumplir. De ser necesario y bajo la consideración de PHILIPS, se podrán tomar medidas o acciones legales al respecto.

    10. INCUMPLIMIENTO.En el caso de que usted incumpla sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones (lo que incluye el hecho de no realizar los pagos a su vencimiento tras recibir una notificación para subsanarlos), usted acepta que PHILIPS pueda anular su Suscripción con efecto inmediato y sin previo aviso y cobrarle de inmediato la/s cuota/s pendientes.

    11. DURACIÓN, PERMANENCIA Y TERMINACIÓN.Estos Términos y Condiciones se celebrarán por un periodo de 16 meses con una permeancia mínima de 3 meses, comenzando el periodo de duración del Programa directamente después de que PHILIPS reciba su confirmación de pago. PHILIPS puede anular su Suscripción unilateralmente y a su sola discreción, con o sin causa, notificando al Consumidor con un mes de preaviso. En ese supuesto, Philips sufragará los costes de devolución del Producto.

    12. DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO.Tras la Cancelación, y/o anulación de su Suscripción, PHILIPS le pedirá que devuelva el Producto a nuestro cargo. Mientras PHILIPS no reciba el Producto de vuelta, no podremos terminar su Suscripción y PHILIPS podrá cobrarle las Cuotas periódicas acordadas en el Programa que estuvieran vigentes antes de su solicitud de cancelación.

    13. DATOS PERSONALES.El Usuario acepta y reconoce que, en virtud de estos Términos y Condiciones, PHILIPS y el tercero contratado para los servicios de cobranza y facturación, tendrán acceso a los datos personales de identificación del Usuario, cuando el mismo se registre y/o suscriba al Programa. Estos datos consisten en forma enunciativa más no limitativa en:

    • Nombre completo
    • Correo electrónico
    • Fecha de nacimiento
    • Ubicación geográfica
    • Número de teléfono móvil
    • Número e información de la tarjeta de crédito
    El Usuario al aceptar estos Términos y Condiciones por esta vía da su consentimiento y autoriza a PHILIPS y al tercero contratado para los servicios de cobranza y facturación a que procesen sus datos personales y, únicamente en caso de ser necesario y para efectos de cumplimiento del Programa, traten y/o transmitan los mismos, obligándose a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LFPDP”) en México. Asimismo, para la recolección de los datos personales, que resulte necesario para la ejecución del Programa, PHILIPS proporciona acceso a su Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal en el Sitio Web del Programa. De igual forma, al momento de celebrar el contrato de arrendamiento del Producto, se le proporcionará al Usuario todos los datos del tercero que gestiona la cobranza y facturación de PHILIPS, así como el aviso de privacidad correspondiente para efectos de transparencia al Usuario y cumplimiento de la LFPDP y de cualquier disposición aplicable.

    14. LEY APLICABLE.Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, será aplicable la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    15. ACUERDO TOTAL.Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes se someten a los Tribunales de la Ciudad de México, y leyes aplicables en la misma, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios actuales o futuros les pudiera corresponder.